Deportes de riesgo
Los deportes
de riesgo son aquellas
actividades de ocio que presentan un peligro real o aparente. Estos deportes se realizan en condiciones extremas. En este grupo
entran muchos deportes ya existentes
que implican cierta dosis de exigencia física y mental.
Existen muchos deportes de riesgo y hoy os hablaré de 3, que son los que considero más peligrosos.
Paracaidismo: es la técnica de lanzamiento de personas desde cierta altura usando un paracaídas. Se puede realizar desde un avión, helicóptero, globo aerostático o desde un objeto fijo. En algún caso el paracaídas es abierto inmediatamente al salir de la aeronave y en otros casos se realiza una caída libre controlada antes de realizar la apertura manual o asistida dependiendo del caso.
Puenting: es un deporte extremo que consiste en hacer un salto al vacío mientras se tiene puesto un arnés. Otra característica es que se realiza en forma de péndulo. Al saltar, uno intenta alejarse la mayor distancia posible. La cuerda se tensa y la persona queda balanceándose por debajo de la estructura y suspendida en el aire.

Surf: consiste en mantenerse en equilibrio, deslizándose sobre una tabla, arrastrada por una ola, el mayor tiempo posible y sin caerse al agua. Además de buenos reflejos y equilibrio, exige un dominio de la natación y un gran conocimiento del mar; así los surfistas pueden elegir las mejores olas.

Comentarios
Publicar un comentario